Tirar zapatos ahora está de moda.

Hoy, 1 de octubre:
Al grito de “¡Fuera el FMI de Turquía!” y a golpe de lo primero que se le ocurrió arrojar (su zapato), un estudiante de la Universidad de Estambul ha intentado herir al presidente del Fondo Monetario Internacional, un hombre llamado Dominique Strauss-Kahn, que no nos suena de nada pero que, a juzgar por sus apellidos, debe ser un importante descendiente de músicos y emperadores mongoles.

¿En qué consistirá este nuevo juego?

¿En qué consistirá este nuevo juego?

Los comienzos de la revolución

Desde aquel 15 de diciembre del año pasado, tirarle zapatos a los políticos/famosos/persona que hable en una conferencia está de moda.

Entonces George W. Bush haría una conferencia sorpresa en la Zona Verde de Israel.

Ese día un periodista de nacionalidad iraquí llamado Muntazer al Ziadi, al tener una enorme rabia por la invasión estadounidense a su país, procedió a tirarle sus zapatos al mismísimo presidente de los Estados Unidos George W. Bush, ya que esta es la peor ofensa que se considera en el mundo árabe.
‘Toma tu beso de despedida, pedazo de perro’, y así de simple se despojó de su calzando y lo lanzó contra Jorge Arbusto, el cual por cierto tenía muchos reflejos y por muy poco esquivó el primero, el segundo apenas debió correrse porque le pasó mucho más lejos y casi tiró una de las banderas.
Le hubiera dado o no, el resultado era el mismo, los de el servicio secreto de EEUU se avalanzaron sobre él y no dejaron ni rastro de él segundos después.
Al pobre Muntazer se le condenó 3 años de prisión pero al final le dieron 1 por su estado mental es ese momento, además de que por buena conducta se el liberó antes, en tan sólo 9 meses, que fueron recien hace unas 2 semanas. Curiosamente fue recibido como un héroe y se le ofrecieron muchos puestos de trabajo por ello. Como para dedicarse a propanar zapatazos.

“No os preocupéis. Gracias por excusaros en nombre del pueblo iraquí. No me ha molestado. Y, por si os interesa, era un zapato de la talla 10 -en torno a un 43 español-“, decía Bush poco después, quizas ya preparado o con la conciencia de que todos podrían disponerse a tirar sus zapatos.

Inclusive en la Zona Verde, siempre pueden haber atentados.

Vídeo del zapatazo

La revolución ya se propaga por el mundo.

No mucho después, el 6 de febrero de nuestro año, 2009, el embajador de Israel en Suecia, Benny Dagan, mientras daba un discurso sobre las elecciones de su país y entonces recibió zapatazos y libros.
Pero esta vez eran 2 personas y por suerte un proyectil impactó sobre él.

Días antes el primer ministor chino, Wen Jiabao, fue atacado de la misma forma durante un discurso en Cambridge, Reino Unido.

Zapatazo a Wen

Wen recibe su regalo.

Y la actualidad.

Como ya había comentado, hoy mismo otra persona más que tiene ganas de animarse lanza su zapato contra alguien de gran importancia en el mundo.

Vídeo

Como véis los turcos son educados y esperan al final del discurso para protestar.

¿Te dedicarías a tirar zapatos a alguien?
Si no quieres quedar preso o algo similar, ¡puedes probar el nuevo juego dedicado a tirarle zapatazos a Bush!

Ahora con web oficial
Zapatazoparabush.com

THE END

Ya has leído, ahora debes comentar!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: