Finalmente entra en servicio

Y finalmente es una realidad, el 29 de diciembre, durante la madrugada, llega un avión de la aerolínea TAM desde la ciudad de San Pablo, con lo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco entra en servicio.

Esto, fue lo primero que vimos hace ya unos años. Esto, aunque un poco diferente, es lo que desde ahora puedes ver.

Los planes estaban claros pero el clima jugó una mala pasada. Estaba previsto que el primer vuelo llegara a la nueva terminal fuera de Copa Airline, proveniente de Panamá, pero la intensa tormenta de San Pablo y de Buenos Aires obligó a cambiar los planes. Entrada la noche se pensaba que el primero en llegar sería un vuelo de Pluna a las 22:10 pero tampoco fue así. Finalmente, el debut estuvo a cargo de un vuelo de TAM a las 22:46.

Desde la pasada madrugada la única terminal que estará en funcionamiento será la nueva.
Fuente: Teledoce, noticia citada y vídeo de esta.

Parece que hoy, 31 de diciembre, día en el que termina el año, finalmente todas las obras están terminadas, eso incluye, además, la nueva terminal de cargas y las carreteras alrededor de estas (terminadas totalmente ayer) , las cuales se han vuelto autopistas practicamente. En total, se valoriza aproximadamente en 200 millones de dólares.

Los comienzos de la construcción, 2008

Luego de la inauguración ceremonial, realizada el 5 de octubre, se había anunciado que esta sería puesta en servicio el día 15 de noviembre, cosa que no fue así gracias a la presión por parte de las compañías aéreas, que argumentaban el hecho de que se perderían ganancias si se hacían las mudanzas de estas a la nueva terminal cuando comenzaba la temporada.

Volviendo al asunto de las carreteras, era evidente que al quedar la nueva terminal sobre la ruta 101, esta debió ser convertida en doble vía, además de proporcionar un acceso a esta sin molestar al tráfico que pasa por esta ruta.

La ruta 102 ha sido también asfaltada y convertida en doble vía, uniéndola además con el nuevo Anillo Perimetral que une las rutas 8 y 5 sin necesidad de pasar por Montevideo.

También el tramo de la Interbalnearia, que está desde su comienzo en la 101 hasta su encuentro con Av.Giannatasio, ha tenido un destino igual a las nombradas, destacándose que se ha construido un intercambiador entre esta y la 101, que permite que los vehículos de estas jamás se crucen. Este intercambiador había sido ya finalizado durante el fin de semana pasado.

Imagen de el intercambiador en construcción, foto de principios de diciembre. Recordad que ya esta listo.

Sin duda, el nuevo año 2010 comenzará con una nueva imagen para Uruguay en el mundo, sin duda.

Agradecimientos a los foros de skyscrapercity.com , de donde he sacado las fotos, propiedad de los usuarios que las han posteado, y Teledoce, de donde me he enterado de la repentina puesta en servicio.

También, recomiendo la lectura de esta entrada de Fronteras.

Que terminen muy bien el último día de la década.

Si te ha gustado, comenta!

Y atención, dentro de estos días tendran una sorpresa los lectores frecuentes del blog, pista, Isla Brasileña.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uruguay

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Finalmente entra en servicio”

  1. carlos ferrin Says:

    yo ewstoy viajandop a miami el 12 de marzo por tam como tengo que hacer paraq ingreaar a pasajero frecuente ya rwengoi mi voleto emitido por la agencia gracias es la primera vez que viajo enm esa aerolinea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: